Fragmento

No merece más que un comentario de pasada el despropósito, basado en la ignorancia, de suponer que aquellos que defienden la utilidad como criterio de lo correcto y lo incorrecto utilizan el término en aquel sentido restringido y meramente coloquial en el que la utilidad se opone al placer. Habrá que disculparse con los oponentes del utilitarismo por la impresión que pudiera haberse dado momentáneamente de confundirlos con personas de esta absurda y errónea interpretación. Interpretación que, por lo demás, resulta de lo más sorprendente en la medida en que la acusación contraria, la de vincular todo al placer, y ello también en la forma más burda del mismo, es otra de las que habitualmente se hacen al utilitarismo.


  COMENTARIO DEL FRAGMENTO       

        El autor de este fragmento es John Stuart Mill, este fragmento está publicado en su libro en el segundo capítulo que es: ¿Qué es el Utilitarismo? El tema del que trata Mill en este pequeño fragmento, es que habla del verdadero significado de la utilidad. Se escribió entre 1806-1873. A la corriente ética a la cual pertenece es al UTILITARISMO.
         
     La idea fundamental de este fragmento es que Mill critica que todos los que defienden la utilidad como criterios de lo correcto y lo incorrecto utilizan el término de manera coloquial en la que la utilidad se opone totalmente al placer.

         Lo que el autor nos quiere transmitir con este pequeño fragmento es que tira por el suelo cualquier intento de crítica antes siquiera de entrar en los detalles de la teoría. Y lo hace tan bien que te dan ganas de darle las gracias aunque no estés de acuerdo con lo que dice. Nos muestra lo que él piensa respecto a eso.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "Fragmento"

  1. Ana Estela i Gallach says:
    27 de noviembre de 2009, 9:46

    Un fragment a soles no. Cal que estiga també el comentari ací. A més a més, diferencieu clarament el fragment original fent la citació oportuna correctament i sobre tot posant cometes.

    Més vidilla. Les entrades són totes iguals, poc cridaner i atractiu.

  2. Ana Estela i Gallach says:
    1 de diciembre de 2009, 10:22

    El fragment escollit no dona molt de si però podia haver estat una ocasió per comentar que és allò util per a ell.
    El comentari final no es correspon al que es demanava:una valoració global de la filosofia utilitarista, no del fragment.

    Cap canvi en quant a l'ús de recursos complementaris, però el treball està acabat i l'elaboració és correcta. El pitjor l'organització de les entrades.

Publicar un comentario